April 18, 2014
Reparación Automovilística

Bureau of Automotive Repair (BAR)

En 1971, la Agencia de Reparación Automovilística (Bureau of Automotive Repair o BAR) una agencia del Gobierno del Estado de California fue creada para prevenir abusos en el campo de reparación de autos. BAR le ofrece a los consumidores un procedimiento formal para poder actuar contra los talleres de reparación que actúen negligentemente.

Si está usted insatisfecho con el trabajo de reparación recibido, , hable directamente con el gerente de servicio. Tenga lo siguiente en cuenta

Speak directly with the service manager. Keep these tips in mind:

  • Sepa cuales son sus derechos, tal y como los definide la Agencia de Reparación Automovilística.tal y como los definide la Agencia de Reparación Automovilística.
  • Sea amable y no pierda los estribos.
  • Explique su problema con claridad, y también expóngale al gerente lo que cree usted que sería una resolución justa del problema.
  • Si está usted dispuesto a negociar, dígalo. En la mayoría de las disputas, ninguno de los participantes tiene toda la razón.
  • Si no queda satisfecho, infórmele al gerente que tiene intención de quejarse ante la Agencia de Reparación Automovilística (BAR).

Como presentar una queja ante la Agencia de Reparación Automovilística

  1. Para obtener el formulario de queja, contacte a la Agencia de Reparación Automovilística. Rellene el formulario y envíelo a la Agencia de Reparación Automovilística. Guarde todos los recibos, podrán necesitarse cuando la Agencia atienda su queja.
  2. Cuando la Agencia reciba su formulario, se le asignará un número de caso a su queja. Dentro de un plazo de 10 días recibirá una tarjeta como recibo de su queja e identificando al representante de la Agencia que llevará su caso.
  3. Un supervisor revisará su queja para ver si el taller ha incumplido alguna de las reglas del Acta de Reparación de Vehículos o ha quebrantado alguna otra ley.
  4. El representante de la Agencia encargado de su caso estudiará su queja y se pondrá en contacto con usted.
  5. Su representante intentará interceder por usted con el taller de reparación. Aunque el representante no puede representarle en el Juzgado, cobrar cantidades a su nombre, ni dar multas en representación de usted, su representante de la Agencia si podrá comunicarse con el dueño del taller o gerente, explicando la queja e intentando llegar a una solución.
  6. Es posible que los esfuerzos de mediación requieran que el representante de la Agencia se comunique con usted y el taller de reparación varias veces. Se les informará a ambas partes por correo sobre el caso.
  7. Si alguna regla del Acta de Reparación de Vehículos ha sido quebrantada, su representante de la Agencia intentará obtener la documentación y la Agencia podrá entonces darle notificación de la infracción al taller de reparación.
  8. La resolución final se comprobará con ambas partes y se le informará del cierre del caso, ya sea por teléfono, personalmente o por correo.

Existen 40 oficinas regionales y locales de BAR en California. Puede usted ponerse en contacto localmente llamando al número (San Jose) (408) 277-1860 o llamando al número general (800) 952-5210. La oficina central es:

California Department of Consumer Affairs
Bureau of Automotive Repair
10240 Systems Parkway
Sacramento, CA 95827

More on Common Types of Cases »

© 2014 Superior Court of San Mateo County