October 15, 2021
JUICIO MEDIANTE DECLARACIÓN POR ESCRITO

Si se te acusa de una infracción y quieres disputar tu multa, es posible hacerlo por escrito sin tener que presentarte en persona en el Tribunal. A esto se le llama "juicio mediante declaración por escrito." El Tribunal decidirá tu caso sin que tengas que presentarte al Tribunal.

CÓMO OBTENER UN JUICIO MEDIANTE DECLARACIÓN POR ESCRITO

Para obtener un juicio mediante declaración por escrito, debes entregar tu solicitud antes de la fecha límite que se muestra en tu citación.

Para obtener un juicio mediante declaración por escrito, haz clic aquí.

Si tienes testigos, puedes adjuntar sus declaraciones al formulario del sitio de internet. El Tribunal también le pedirá su declaración al agente de policía que expidió tu citación.

También es posible bajar el formulario para imprimirlo y enviarlo por correo al Tribunal. El Tribunal actualmente no requiere depósito de la fianza por adelantado. Para tomar la decisión, el juez o comisionado judicial tomará en cuenta lo siguiente:

  • tu declaración,
  • la declaración de tus testigos,
  • dibujos o fotografías,
  • y la declaración del agente de policía.

QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE UN JUICIO MEDIANTE DECLARACIÓN POR ESCRITO

El Tribunal te notificará la decisión por correo.

Si se te encuentra culpable, el Tribunal impondrá una pena. La decisión especificará la cantidad de la multa, recargos y cuotas que debes pagar. También se ordenará cobrar esta cantidad de la fianza que hayas depositado, si es que depositaste fianza.

  • Si la cantidad que debes es mayor que la fianza que depositaste, el Tribunal te dará una fecha límite para pagar el resto.
  • Por otro lado, si la cantidad que debes es menor que la fianza que depositaste, el Tribunal te reembolsará la diferencia por correo. El Tribunal te enviará tu reembolso en 8 a 12 semanas a la dirección que conste en el expediente de tu caso.

Si se te encuentra no culpable, el Tribunal te reembolsará la fianza, si depositaste una, por correo en 8 a 12 semanas.

Si no quedas satisfecho con la decisión del Tribunal, puedes solicitar un nuevo juicio (llamado "juicio de novo"). Para obtener un nuevo juicio, debes entregar el formulario TR-220, Solicitud de un Nuevo Juicio, a la ventanilla del actuario a más tardar en 20 días de recibir la decisión por correo.

El Tribunal permite los juicios mediante declaración por escrito en cumplimiento al artículo 40902 del Código de Tránsito. Están disponibles en casos de incumplimiento de infracciones del Código de Tránsito u ordenanzas adoptadas en el Código de Tránsito.

© 2021 Superior Court of San Mateo County