April 24, 2014
A Quien Entregar su Demanda

Una copia de su demanda deberá ser entregada a cada una de las personas que están siendo demandada. Esto se llama entrega de notificación al demandante o a los demandantes.

Si usted está demandando a un individuo, entregue la notificación a la persona que usted está demandando. Si usted está demandando a más de un individuo, como por ejemplo, el dueño registrado del automóvil y al conductor del auto que estuvo envuelto en un accidente, entregue la notificación a cada persona demandada.

Si usted está demandando al único propietario de un negocio o empresa, entregue la notificación al dueño. Si la empresa es una corporación, usted podrá entregar la notificación a cualquier Ejecutivo de la Corporación o gerente autorizado.

Si usted está demandando una sociedad bajo el nombre de la empresa, entregue la notificación a uno de los socios. Si usted está demandando una sociedad bajo el nombre del negocio, así como también los socios, entregue la notificación a cada uno de los socios. Si está demandando a una empresa en sociedad, entregue la notificación al gerente general o al gerente de servicio, si existe uno.

Si está demandando una corporación, entregue la notificación a un ejecutivo, o agente de servicio. Para saber el nombre y domicilio, escriba a la Oficina de la Secretaria de Estado, Corporate Status Unit, 1500 11th Street, Sacramento, CA 95814. El costo por este servicio es de $5.00. Usted tendrá que tener el nombre exacto de la corporación.

Si usted está demandando al Condado, entregue el citatorio a la Secretaria de la Junta directiva del Condado. En la ciudad de San Mateo, la Secretaria del Condado esta localizada en el edificio de Registros y Justicia (en inglés Hall of Justice and Records), 401 Marshall Street, Redwood City, 94063.

Si usted esta demandando el Estado, la Oficina de Justicia Estatal (en inglés State Attorneys General's Office), domicilio postal P.O. Box 944255 Sacramento, CA 94244 acepta entrega de notificación para las siguientes unidades estatales: Cal Trans, California Highway Patrol, y la mayoría de Asuntos de la Agencia de Consumidores (en inglés Consumers Affairs Boards and Bureaus). Para más información llame a la oficina de Abogado General a número 1-800 952-5225.

Usted no puede demandar al Gobierno Federal en el Juzgado de Reclamos Menores.

Si usted está demandando al propietario, y el administrador del edificio fue el que le alquiló el departamento y no quiere decirle a usted donde vive el dueño de dicha propiedad, usted podrá ir a la oficina de la Secretaria de Impuestos de Propiedad (en inglés Property Tax Ofifice). Déle el domicilio de la propiedad y ellos podrán darle la información

La persona que entrega la notificación al demandante deberá archivar prueba de que dicha notificación fueron entregados antes de la fecha del juicio. Al no ser así, no se considerará completo el servicio de entrega de notificación y el juicio no podrá proceder. Si la oficina del aguacil hace entrega de la notificación el aguacil archivará la prueba de entrega de la notificación.

Mó;s sobre Cómo . . . »

© 2014 Superior Court of San Mateo County