April 24, 2014
Quién Debe Comparecer en el Juzgado

Por lo general, si usted esta demandando a alguien, o esta siendo demandado, usted deberá comparecer en el Juzgado de Reclamos Menores y presentarse. Usted no deberá ser representado por nadie más. No obstante, hay excepciónes a esta regla, algunos que están debajo:

  • SI la parte es un menor de edad, el representante podrá ser uno de sus padres, o un guardian ad litem. Sin embargo, el representante necesita llenar "Petition and Order for Appointment of Guardian Ad Litem" (formulario local SC-1).
  • Si la parte es casada, el representante podrá ser el esposo si hay un interés junto y está en el interés de la justicía.
  • Si la parte es una corporación, el representante deberá ser un empleado ordinario o debidamente nombrado ejecutivo o director, quien desempeña otros trabajos que representar la empresa en el juzgado.
  • Si la parte es una sociedad, el representante deberá ser uno de los socios, quien desempeña otros trabajos que representar la empresa en el juzgado.
  • Si la empresa es con un solo dueño, el representante deberá ser el dueño. comparecer en el juzgado.
  • Si la disputa pueda ser probada o disputada con pruebas de los archivos del negocio y no hay ningún otro asunto, un empleado regular puede comparecer en lugar del demandado o el demantente, si esta calificado para dar testimonio referente al negocio.
  • Si esta demandando al dueño de una propiedad unmueble en el Estado de California y el dueño vive fuera del estado, el dueño podrá ser representado por culaquiera otra persona, mientras que esa persona no sea un abogado, o si no, puede mandar una declaración por escrito en vez de comparecer personalmente.

Si una de las excepciónes aplica, el representante necesita llenar el formulario "Authorization to Appear on Behalf of Party" (el formulario SC-109). Este formulario necesita ser entregado con los secretarios de la corte antes de su día del tribunal.

Más sobre Cómo . . . »

© 2014 Superior Court of San Mateo County