July 31, 2014
Donde Archivar su Reclamo

Un caso de Reclamos Menores debe ser archivado en la corte adecuada o el lugar adecuado. El lugar adecuado para archivar su reclamo es en donde el demandado (la persona quien esta demandando) vive o su lugar de trabajo. Mire la lista de ciudades y lugares los cuales pertenecen a la Corte de San Mateo. Si su reclamo se trata de un contrato firmado, usted puede archivar su reclamo donde su contrato fue firmado o donde el demandado vive o su lugar de trabajo durante el tiempo que hicieron el contrato o el lugar donde se iba a llevar acabo el contrato.

Si el demandado es una corporación, puede hacer su demanda en el lugar donde no se cumplió el contrato. En caso donde ocurrieron lesiones o daños a propiedad, archive donde la lesión o daño ocurrió o el lugar donde vive el demandado. Si usted no tiene un contrato firmado, y esta demandando porque el Demandado le debe dinero por bienes, servicios, préstamo o extensión de crédito para uso personal o para su familia, archive su reclamo en el distrito judicial donde vivía el demandado al momento de hacer el acuerdo o contrato oral, o en el lugar donde vive el demandado ahora.

Si usted esta demandando por dinero que le deben en una cuenta de una cuenta por menor a plazos, un contrato de ventas, una venta de vehículo financiado, puede demandar en uno de los siguientes distritos judiciales:

  • Donde vive el comprador.
  • Donde vivía el comprador cuando se hizo el contrato.
  • Donde el comprador firmo el contrato.
  • Donde se mantienen permanentemente los bienes o el vehículo.

Si el lugar apropiado para su caso de Reclamos Menores es dentro del Condado de San Mateo basado en la información previa, usted debe someter sus documentos a la oficina del Secretario de Reclamos Menores localizada el la sala A del Palacio de Justicia en 400 County Center, Redwood City, Ca 94063. Si a usted lo están demandado en el lugar equivocado, solicite un sobreseimiento. Asegúrese de escribirle a la corte con suficiente tiempo ante de la fecha de la audiencia y declare sus motivos para el sobreseimiento. También podría presentarse a la audiencia y pedir el sobreseimiento allí. Si el juez esta de acuerdo, el caso será sobreseído, amenos que todos estén presentes y estén de acuerdo en tener la audiencia allí.

Lugares adecuados dentro del Condado de San Mateo:
Atherton, Menlo Park, Portola Valley, Redwood City, San Carlos, Woodside, East Palo Alto, y todas las áreas no incorporadas (incluyendo La Honda y todas las áreas sur de Tunitas Creek Road, incluyendo Pescadero y San Gregorio), Belmont, Burlingame, El Granada, Foster City, Half Moon Bay, Hillsborough, Millbrae, Miramar, Montara, Moss Beach, San Mateo y áreas contiguas no incorporadas y el aeropuerto internacional de S.F., Brisbane, Daly City (incluyendo Westlake), Pacifica, San Bruno, Sur San Francisco, los pueblos de la costa norte y áreas no incorporadas en el área norte del condado, incluyendo Colma y Broadmoor.

Más sobre Cómo . . . »

© 2014 Superior Court of San Mateo County