October 31, 2014
Ley de Prescripción

Desde que nuestra memoria y prueba no son tan dependiente con tiempo, hay leyes que se llama "el Ley de Prescripción" que goberna el tiempo que tiene para llevar su reclamo. Lo siguiente es solo información general. Usted no debe dependerse en la informacion para su caso porque posiblemente no sabe cual tipo de caso tiene. Si está en duda consulta un abogado, o haga su propio investigación.

  • Si el caso se trata de lesiones físicas, los Estatutos de Limitación permite que el caso sea entablado antes de que pase dos años desde que ocurrieron los daños, o si los daños no fueron percibidos inmediatamente antes de que pase dos años que fueron percibidos.
  • Si el caso envuelve un contrato oral, los Estatutos de Limitación permite dos años desde la fecha en que el contrato fue incumplido.
  • Si el caso envuelve un contrato por escrito, los Estatutos de Limitación permiten hasta cuatro años desde la fecha en que el contrato fue disuelto.
  • Si el caso envuelve daños personales o daños a propiedad,los Estatutos de Limitación permiten hasta tres años desde la fecha en que los daños ocurrieron.
  • Si el caso envuelve fraude, los Estatutos de Limitación permiten tres años, desde la fecha que el fraude fue descubierto.
  • Si usted esta demandando a una agencia gubernamental o pública, deberá registrar su reclamo con esa identidad Gubernamental dentro de 180 días desde la fecha que el incidente ocurrió, antes de registrarlo con el Juzgado de Reclamos Menores. Su demanda deberá ser registrada dentro de los seis meses después que su reclamo fue rechazado por la identidad pública.
© 2014 Superior Court of San Mateo County