December 22, 2014
Mediación

Mediación es una alternativa que hay para resolver las disputas sin confrontaciones fuera del tribunal. Usted y la persona con la cual tiene la disputa se reúnen con un grupo de mediadores voluntarios en una zona neutral para hablar e intentar resolver su disputa.

Mediación ususalmente consiste de una sesión de (2) dos horas de duración, no cuesta nada, o si es que cuesta algo, la cantidad es muy pequeña. Mediación permite que usted y las otras personas que participan encuentren una solución en vez de arriesgar que el Comisionado del Tribunal de Reclamo Menor tome una decisión por todos. El ochenta por ciento de las disputas que tratan de resolverse por medio de Mediación se arreglan.

Usted puede tomar en cuenta las alternativas de Mediación antes de de iniciar la acción en el Tribunal de Reclamo Menor de cualquier forma, usted puede iniciar el proceso de Mediación aunque tenga una acción pendiente en el Tribunal de Reclamo Menor. Usted puede arreglar su audiencia de Mediación antes de su audiencia en el Tribunal. Si usted queda satisfecho con el proceso de Mediación usted y la otra persona puede decidir renunciar al proceso del Tribunal de Reclamo Menor.

La Mediación es muy útil especialmente en situaciones en las cuales las partes tiene una relación continua. Muy frecuentemente vesinos, socios, arrendadores, arrendatarios, comerciantes y cosumidores se dan cuenta de que la mediación ayuda a enmendar relaciones necesarias y valoradas por las partes: ya que estas relaciones podrían haber sido destruidas por el proceso adversario del Tribunal.

Para obtener más información sobre los servicios de mediación del Condado de San Mateo, llame al Programa de Mediación del Condado de San Mateo (Small Claims Mediation Program) al (650) 513-0330.

El Programa del Condado de San Mateo de Mediación de Reclamos Menores (San Mateo County Small Claims Mediation Program) ofrece mediaciones durante algunas de las sesiones del juzgado de reclamos de menor cuantía para ayudarle al Juzgado a solucionar los reclamos. La mediación es una oportunidad para que las partes lleguen a un acuerdo, y no tengan que resolver el asunto mediante un fallo judicial por parte del Comisionado.

© 2014 Superior Court of San Mateo County