July 30, 2014
Como Desechar un Fallo por Incumplimiento

Un fallo por Falta de Comparecencia quiere decir que el juzgado a decidido que usted debe dinero a la persona o negocio que lo demandó, aunque usted no estuvo presente en el juzgado para dar su explicación acerca del reclamo.

Este tipo de fallo no podrá ser apelado ni podrá tener un nuevo juicio hasta que usted "anule el fallo por falta de comparecencia con aclaración de causa y motivos", es decir hasta que el fallo contra usted por esta causa sea retirado.

Para anular el fallo por Falta de Comparecencia haga lo siguiente:

  1. Obtenga de la oficina del Juzgado de Reclamos Menores el formulario llamado Petición para Anular el Fallo - en Ingles "Notice of Motion to Vacate Judgement".
  2. Complete el formulario y archívelo en la oficina del Juzgado de Reclamos Menores, junto con el costo del registro. Usted deberá hacer esto dentro del periódo de 30 días de la fecha de envío la cual esta escrito en la Notificación del fallo que usted recibió del juzgado. Usted deberá tener una buena razón por la cual no compareció en el juzgado cuando debería haberlo hecho.

Si la razón por la cual usted no compareció en el juzgado, fue porque no se le entregó una copia de la notificación de la demanda, usted tiene hasta 180 días después que se enteró del Fallo por falta de Comparecencia para llenar la Petición de Anulamiento del Fallo.

Cuando usted llene el formulario, , la secretaria del Juzgado de Reclamo Menores fijara una fecha donde usted y la persona la cual está demandando deberá comparecer en el juzgado. El Juez decidirá si retirara el fallo hecho contra usted o no.

Para ayudar al juez a decidir a su favor, traiga a la audiencia cualquiera prueba que pueda probar el porque no pudo comparecer a tiempo el día que fue citado la primera vez. Por ejemplo, prueba que pudiera traer sería como, una carta de un doctor u hospital.

Si el juez está de acuerdo en anular el fallo contra usted, el caso original probablemente se escuchará enseguida. Esté preparado para dar testimonio explicar como sucedió el incidente y presentar las pruebas que tenga en ese momento.

Si tiene testigos que apoyen su caso y ellos no pueden estar presentes, usted puede pedirle al juez una continuación. El juez pueda que si le otorga una continuación o pueda que no.

Si el juez decide no anular el fallo contra usted, solamente usted podrá apelar la decisión del juez de no otorgarle la Petición de Anulamiento. Pero no podrá apelar el fallo dictado contra usted. Usted deberá archivar la apelación dentro de 10 días después de la decisión del juez.

Para archivar la apelación, obtenga de la oficina del Juzgado de Reclamos Menores, el formulario llamado "Notice of Filling Notice of Appeal". En seria "Notificación de Archivo para Notificar una Apelación". Llénelo y archívelo en la oficina del Juzgado de Reclamos Menores. Se requiere honorarios para dicho archivo. El Juzgado Municipal del Condado de San Mateo requiere dos cheques, uno por $53 a nombre de "San Mateo County Clerk" y otro de $10 a "San Mateo County Municipal Court."

Si el juez decide no otorgarle la apelación y no retirar el fallo hecho contra usted, es la responsabilidad suya de hacer el pago de la cantidad que indica el fallo contra usted.

Si el juez le otorga la apelación y retira el fallo hecho contra usted, el caso original siempre se escucha enseguida. En el momento de la audiencia, esté preparado para presentar su caso, incluyendo pruebas y alegaciones que pueda tener. Recuerde, que su caso será escuchado solamente si el juez le conceda su apelación.

Más sobre Cómo . . . »

© 2014 Superior Court of San Mateo County