October 21, 2014
Como Nombrar al Demandado

La persona que está siendo demandada es el demandado. Es muy importante nombrar el demandado correctamente, porque usted podrá colectar solamente de la persona o personas cuyo nombre esta exactamente nombrado en su demanda.

Si usted está demandando un individuo, escriba el primer nombre, inicial y apellido.

Si está demandando una compañía que le pertenece a un solo dueño, usted deberá escribir los dos nombres, no tan solo el nombre de la persona si-no también el nombre de la compañía. Usted deberá nombrar al dueño como el individuo que es dueño para que así aumente las posibilidades de colectar si gana. Escriba las letras DBA las cuales se refieren a las palabras en inglés que quieren decir, "Haciendo Negocio bajo el nombre" estas letras DBA deben de ser escritas entre el nombre de la persona y el nombre del negocio. Por ejemplo, si usted está demandando a una persona que se llama Susana Smith y es ella única dueña de una compañía que se llama "Cocina Continental" entonces usted entablará la demanda bajo el nombre de Susana Smith, individuo y DBA Cocina Continental.

Si usted está demandando a una pareja incluya los nombres completos de ellos dos. Si no sabe el primer nombre de la esposa, escriba entonces el nombre del esposo y Sra. fulana de tal.

Si está demandando a una Sociedad, es importante nombrar a los socios como individuos también. Por ejemplo, usted escribiría José González Individuo y Juan Méndez & DBA González & Méndez. Si gana el caso, tendrá derecho a colectar de cualquiera de los dos socios o de cada fallo individual.

Si está demandando a una corporación, escriba el nombre exacto de la corporación, como se muestra en el siguiente ejemplo:

María's Salon, a Corporation
o
María's Salon, Inc.

Si una corporación es dueña de una división o sucursal, deberá ser designada como el siguiente ejemplo indica:

"Lotus Corporation", doing business as "The Flower Company"

Usted no nombra a los individuos cuando estádemandando a una corporación. Solamente el nombre de la corporación se nombra. Si usted desea que el juzgado les entriegue los documentos al demandante por vía de correo certificado, necesitará el nombre del gerente de la corporación o agente de servicio. Si usted está entablando una demanda como resultado de un accidente automovilístico, deberá nombrar el nombre del dueño cuyo nombre está en la registración del vehículo así como también el nombre de la persona que estaba conduciendo. Por ejemplo, si el dueño y conductor son las mismas personas, entonces entable la demanda bajo el nombre fulano de tal, dueño y conductor.

Si el dueño y el conductor no son la misma persona, entonces entable la demanda bajo el nombre Betty Smith, dueña y Betty Smith, conductor.

Más sobre Cómo . . . »

© 2014 Superior Court of San Mateo County