April 24, 2014
Información General - Presentar una Demanda

Antes de entablar su demanda, usted deberá pedirle a la persona que esta demando, conocido como el demandado, por el dinero. Puede hacer esto personalmente o por correo.

Hay una Limites monetarios del Juzgado de Menor Cuantía Siempre demande por una suma de dólares. Este preparado para sustanciar y verificar los gastos de sus daños.

Para entablar su demanda, usted necesita saber el nombre correcto de la persona que esta demandado. Si esta demandando a un negocio, es importante saber si es una corporación o propietario único.

También deberá saber la jurisdicción apropiada donde entablar su demanda.

En la audiencia este preparado para dar su versión de manera lógica, y traiga cualquiera evidencia, como fotografias, recibos, facturas, contratos o testigos que apoyen su caso. No obstante, numerosas pruebas pueden confundir y no son recomendadas. Asegurese que todas sus pruebe estén organizadas consistentemente y bien marcadas. Si esta reclamando que el servicio de reparación fue hecho inapropiadamente, traiga con usted verificación oral o escrita de un experto en ese campo que lo prueve. Por ejemplo, si usted cree que su vehículo no fue reparado apropiadamente, traiga con usted una declaración del mecánico verificando ese hecho. Si su reclamo envuelve un accidente automovilístico, traiga con usted por lo menos (2) dos recibos escritos de cual será el costo aproximado de las reparaciones.

Más sobre Cómo . . . »

© 2014 Superior Court of San Mateo County