August 30, 2014
Auto Accident in California Involving Out of State Driver
  1. Presente su demanda en la forma habitual (asegúrese de fijar la fecha de la audiencia con plazo de un mínimo de 70 días, a fin de dar tiempo suficiente para que se le presente al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) y al demandado fuera del Estado).
  2. Ambas copias de la demanda serán entregadas al Demandante para que las presente.
    1. Envíe una copia al DMV junto con un cheque por $2.00 para tener recibo de envío (esto habrá de enviarse al DMV por correo certificado de entrega restringida - "certified and restricted delivery mail") o podrá usted pedir que se lo entregue un profesional especializado en la entrega de documentación judicial. La dirección es:

      Attn: Legal Office, E-128
      DMV
      2415 First Avenue
      Sacramento, CA 95818

    2. Una vez que reciba su comprobante de entrega al DMV, entonces podrá usted entregarle la demanda al Demandado residente fuera del estado, ya sea contactando al departamento del Alguacil (Sheriff) de la zona en la que resida el Demandado, o mediante un profesional especializado en la entrega de documentación judicial en ese Estado.
  3. El Demandante habrá de asegurarse de que tanto la prueba de entrega al DMV como la prueba de entrega al Demandado residente fuera del Estado se presenten ante el Juzgado de Reclamos de Menor Cuantía.

Más sobre Casos Más Comunes . . . »

© 2014 Superior Court of San Mateo County