November 27, 2014
Servicios del Tribunal de Familia

Mediación

El departamento de Servicos del Tribunal de Familia (Family Court Services) forma parte de la Corte y ofrece servicios de mediación a familias con disputas de custodia y visitación. Una persona puede ser ordenada a participar en mediación cuando se inicia una acción que implica la custodia y visitación. Durante mediación ambos padres son invitados a participar y hablar con un mediador, quien es un profesional imparcial de salud mental, este mediador tratara de asistirles a ambos padres para llegar a un acuerdo relacionada a la custodia y visitación de los menores. Si, los padres llegan a un acuerdo durante mediación, pueden recibir ayuda para hacer su estipulación y orden de corte a traves de la oficinia del asesor legal del tribunal de familia (Family Law Facilitator) (650) 261-5010. Si los padres no llegan a su propio acuerdo el mediador tiene la obligación de hacer una recomendación al juez.

Programa De Orientacion Para Padres

El departamento de Servicios del Tribunal de Familia ( Family Court Services) ofrece un programa de orientación para padres que estan en el proceso con un caso de la Corte Familiar. Esta orientación y guia para los padres, incluye información importante acerca de la logística y recursos, ayuda para los menores de como enfrentar la separación de sus padres y como desarrollar un plan de crianza. Un video ilustrara lo importante que es mantener a sus hijos al margen de los conflictos de los adultos.

El programa de orientación es obligatorio para todos los padres que tienen conflictos de custodia y visitación. El programa de orientación se puede completar de dos maneras:

En Línea:

  1. Para participar en línea
  2. Para imprimir su "guia para los padres"

Nota: Usted tiene que hacer ambas partes de la Orientación.

En Persona:

SERVICIOS ADICIONALES


pROGRAMA EDUCATIVO PARA LOS PADRES


Formas


PARA COMUNICARSE CON NUESTRA OFICINA

400 County Center, 6º piso,
Redwood City, CA 94063 [direcciónes]
Numero de teléfono: (650) 261-5080
Numero de Fax: (650) 261-5142

Para asuntos de manutención de menores, por favor llame al Departamento de Servicios para Manutención de Menores del Condado de San Mateo  al numero 1 (866) 901 3212.

© 2014 Superior Court of San Mateo County